Noticias

 

Tras los dos casos positivos detectados entre el personal de los dos establecimientos de Plentzia, el Hotel Casa de Marinos y el Hotel Bahía de Plentzia, ambos establecimientos tomaron la decisión de cerrar de manera inmediata sus locales para proceder a realizar PCRs a la plantilla así como proceder a desinfectar sus instalaciones. “Tras realizar las pruebas diagnósticas pertinentes a todos los empleados y la consiguiente limpieza y desinfección exhaustiva certificada con virucidas homologados de todo el edificio que garantiza la seguridad sanitaria tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes, procedemos a la reapertura hoy, miércoles 19 de agosto”, comunican los responsables del Hotel Casa de Marinos.

Por su parte, el Hotel Bahía de Plentzia ha hecho público que “ya hemos terminado el protocolo de seguridad que habíamos anunciado la pasada semana, hemos pasado todas las pruebas sanitarias con resultado negativo y desinfectado la cafetería y el restaurante, por lo que a partir de este jueves 20 de agosto permaneceremos abiertos”.

Ambos establecimientos han recibido múltiples apoyos y mensajes de ánimo por parte de sus clientes tanto en redes sociales como por teléfono y han agradecido públicamente el cariño mostrado por la villa y por quienes la visitan habitualmente. Así, Plentzia recupera la normalidad turística con la reapertura de dos de sus principales establecimientos turísticos en un verano en el que los datos registrados están superando las expectativas que tenía la villa marinera.

La oficina de turismo de Plentzia ha registrado un total de 1.208 visitas en lo que llevamos de verano, principalmente con público de Bizkaia (43%), Madrid (14%), Cataluña (7%) y Francia (5%). A pesar de los efectos negativos del covid-19 en la actividad turística, el número de visitantes a la oficina de turismo ha alcanzado el 70% de la media de personas que visitaron la oficina en el mes de julio de los últimos tres años, “ha cambiado el perfil de quienes nos visitan, ahora son turistas de mayor cercanía, pero que también pasan más tiempo en la villa y tienen un interés especial por descubrir la  la gastronomía y la naturaleza de nuestro entorno” indica la Alcaldesa de Plentzia, Elixabete Uribarri.

Y es que el Ayuntamiento de la villa valora de manera positiva los primeros resultados del verano respecto a la actividad turística, “agradecemos la importante labor que han desempeñado las empresas turísticas, la hostelería y el comercio para adaptarse a esta nueva realidad, ofreciendo a quienes nos visitan un oferta turística de altísima calidad y con las garantías necesarias para disfrutar de nuestra villa como uno de los mejores lugares de Bizkaia para disfrutar de unos días vacacionales” concluye Elixabete Uribarri.

En junio se reabrió la oficina de turismo al público tras adaptar el servicio de atención a visitantes para garantizar un servicio libre de covid-19, con limitaciones en el aforo, elementos de protección y una atención mediante pantallas que permite explicar en detalle los atractivos turísticos de la villa manteniendo las distancias de seguridad.

Desde el 1 de julio, Plentzia ha entrado a formar parte de la Red Vasca de Oficinas de Turismo – Itourbask, lo cual ha supuesto un paso importante para ofrecer una información adecuada y coordinada con el resto de oficinas de turismo de Euskadi y a su vez formar parte de las estadísticas oficiales que ofrece el Gobierno Vasco en este sentido. Así, Uribe Kosta cuenta ahora con todas sus oficinas de turismo dentro de esta relevante red de oficinas, siendo Plentzia la única que no formaba parte de la misma en los últimos años.