Noticias

 

Enmarcada en las actividades programadas en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las Áreas de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Plentzia han puesto en marcha la séptima edición de la exposición “Miradas de Mujer – Emakumearen Begiradak”.

Esta muestra pretende poner al descubierto el trabajo de las y los artistas de las artes de la pintura y la fotografía, creando una exposición colectiva bajo la temática de la mujer.

Es una apuesta por la creación y producción de arte con el fin de reflexionar, o incluso cambiar conceptos y estereotipos relacionados con la discriminación por razones de género. En definitiva, un espacio de encuentro para la expresión, diálogo y reflexión. El Ayuntamiento de Plentzia, invita a las y los vecinos de Plentzia a participar en esta exposición, símbolo de unidad y trabajo en equipo. Una muestra que trata de convertir el arte en un canal de reivindicación, de sensibilización y de llamamiento a la reflexión, siendo la mujer y su realidad los protagonistas absolutos.

El plazo de presentación de las obras está abierto hasta el viernes 28 de febrero. Cada artista participante podrá hacerlo como máximo, con dos obras por cada modalidad, teniendo en cuenta que el certamen comprende tres modalidades: Pintura, Dibujo y Fotografía. Las obras participantes serán expuestas al público en la sala de exposiciones de Goñi Portal de Plentzia del 5 al 27 de marzo de 2020 y con posterioridad a la exposición los propietarios y propietarias las podrán recoger en Goñi Portal. Las personas interesadas pueden descargarse las bases completas así como el documento de inscripción en la web municipal http://www.plentzia.eus.

Para conocer los detalles de la presentación de los trabajos pueden solicitar más información vía teléfono (94 677 55 41) o correo electrónico (kultura@plentzia.eus).

Bases (PDF 1,5MB)

Hoja de solicitud (PDF 279KB)