Noticias

 

Consciente de la importancia de mantener los espacios públicos en un perfecto estado de higiene y desinfección para eliminar posibles focos de infección de coronavirus, el Ayuntamiento de Plentzia ha reforzado los servicios de limpieza y desinfección de las vías públicas del municipio, sobre todo, en aquellas zonas donde se produce un mayor tránsito de personas.

Desde hace días, el consistorio está llevando a cabo un intenso trabajo para eliminar cualquier posible rastro del virus que pudiera haber en la localidad. El personal de limpieza viaria se está encargando de la desinfección de las zonas más transitadas del municipio, así como del ascensor público y la zona del Astillero. Asimismo, se ha procedido a la limpieza con baldeadora de todas las zonas más sensibles, seguido de un baldeo general del municipio. Estas tareas de limpieza con baldeadora se están realizando 2 días por semana. Cabe señalar, que los operarios están utilizando productos sanitariamente autorizados, respetando los procedimientos de limpieza marcados por las autoridades competentes.

El gobierno municipal agradece la comprensión y el comportamiento que las vecinas y vecinos de Plentzia están teniendo desde que el pasado 14 de marzo, el Gobierno del Estado decretó el estado de alarma. El consistorio apela a la responsabilidad de todas y todos para vencer al coronavirus y solicita a la ciudadanía cumplir con las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.