Noticias

 
  • El horario vuelve a funcionar de 8:30 a 13:00 horas de lunes a viernes. Se han establecido diversas medidas de seguridad para el acceso al edificio consistorial.
  • Será obligatorio llevar mascarilla y se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos.
  • En la zona de mostrador y atención al público, el aforo máximo será de 2 personas y se han dispuesto hidrogel y mamparas de separación entre la ciudadanía y las y los trabajadores. De momento no será necesario pedir cita previa.

Superado ya el estado de alarma, el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Plentzia retoma hoy la atención presencial a las vecinas y vecinos de la villa. El horario es de 8:30 a 13:00 horas y de momento, no será necesario pedir cita previa, sistema que no se descarta tras valorar la afluencia de personas que pueda acudir al Ayuntamiento en los próximos días. No obstante, la atención en el área de Urbanismo y la Oficina Técnica sí requiere cita previa que se concertará a través de un teléfono que se dará a conocer en breve.

El consistorio extremará las medidas higiénicas y de seguridad con toda la prudencia que exige la actual situación. Por ello, se han colocado dispensadores de gel hidroalcoholico en los dos accesos al edificio consistorial (acceso por puerta principal y ascensor) que han de ser utilizados por la ciudadanía antes de entrar. Si se accede por la entrada principal (a pie) deben seguirse las indicaciones marcadas por los carteles dispuestos y entrar por la escalinata de la derecha. Una vez terminadas las gestiones, se deberá salir del edificio por la escalinata de la izquierda. El público que por así precisarlo acceda a la zona de atención al público y mostrador por ascensor, deberá respetar su turno conforme al orden de llegada. El uso del ascensor está restringido para personas con dificultades de movilidad y se recomienda un uso individual del mismo, salvo que se trate de una persona usuaria que ha de acudir necesariamente acompañada.

El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento y en la zona de mostrador y atención al público, el aforo máximo es de 2 personas en espera de ser atendidas y se han dispuesto hidrogel y mamparas de separación entre la ciudadanía y las y los trabajadores. Se ruega que en el exterior de la zona de mostrador, el público espere a ser atendido respetando las líneas de detención colocadas en el suelo que marcan la distancia social recomendada. Se recuerda también que no se harán copias de documentos en las instalaciones municipales, por lo que se solicita que si se precisa documentación, el público acuda con las copias correspondientes.

En cuanto a la Policía Municipal, el horario de atención será de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas y los fines de semana de 9:00 a 21:00 horas. (Teléfono: 94 677 33 10). El Ayuntamiento lanza un llamamiento a la ciudadanía para colaborar y respetar las normas de higiene y distancia social.