Noticias

 
  • Este servicio de atención presencial vuelve a estar en marcha tras el parón provocado por la emergencia sanitaria de la COVID-19.
  • El horario es de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
  • Esta reapertura se lleva a cabo bajo medidas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarilla.
  • El material informativo en papel se sustituye por los formatos digitales.

La Oficina de Turismo de Plentzia, sita en la calle Erribera nº23, reabre sus puertas al público hoy, 23 de junio, con un horario de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Este servicio de atención presencial tuvo que ser suspendido hace ya tres meses a causa de la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVD-19. Ahora, ante el nuevo escenario que vivimos, vuelve a estar en marcha, eso sí, bajo diversas medidas que tienen como objetivo preservar la seguridad, tanto del personal como de visitantes.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en el local, el aforo máximo se reducirá a dos visitantes y para poder acceder, es obligatorio el uso de mascarilla. La puerta de acceso permanecerá abierta siempre que las circunstancias lo permitan y una vez en el interior, los visitantes tendrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico. Todos los mostradores estarán equipados de mamparas que actuarán como barrera física contra los posibles contagios.

Además, se ha retirado todo el material informativo anteriormente dispuesto para el autoservicio. Así mismo, se evitará en la medida de lo posible la entrega de cualquier documentación física, anteponiendo el uso del formato digital. Para ello, el personal de la oficina de turismo contará con pantallas digitales a través de las cuales mostrará a la persona visitante información sobre lugares que visitar, actividades, gastronomía y hostelería etc. Así, la usuaria o el usuario podrá hacerse con la información que le interese descargándola a su móvil a través del wifi.

Las medidas de seguridad se anunciarán de forma visible en el exterior de la oficina.