Noticias

 
  • El Consistorio hace un llamamiento a las familias para que colaboren haciendo posible un uso responsable y respetuoso de las instalaciones. Se han colocado carteles informativos con el aforo permitido para que tanto madres, padres o tutores, como las y los menores de edad, lo tengan en cuenta.

La entrada en la “nueva normalidad” ha permitido a los municipios reabrir diferentes espacios públicos. Así, tras finalizar las correspondientes labores de limpieza y desinfección, el Ayuntamiento de Plentzia procedió ayer a la reapertura los parques infantiles del municipio (a excepción de los columpios que se encuentran en la playa, se están llevando a cabo labores de reparación). Con el fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias, se procederá a la limpieza regular de los espacios de juegos infantiles. El Ayuntamiento solicita a la ciudadanía que actúe con sentido común y haga un uso responsable de los equipamientos. Asimismo, subraya la importancia de respetar las medidas de seguridad, instando a seguir los consejos sanitarios de las autoridades competentes. De esta forma, se han colocado carteles informativos con el aforo permitido para que tanto madres, padres o tutores, como las y los menores de edad, lo tengan en cuenta.

De acuerdo con el decreto publicado por el Gobierno Vasco, cada 4 metros cuadrados podrá haber una sola persona. Se recomienda lavarse las manos con frecuencia y se pide guardar una distancia de 1,5 metros entre las personas usuarias. En caso de que no se pueda mantener esta distancia mínima, el uso de la mascarilla será obligatorio.