Noticias

 

El Ayuntamiento de Plentzia pondrá en marcha mañana viernes, 14 de agosto, dos nuevas zonas de estacionamiento rotativo y gratuito en Astillero y en Plazatxoa. En total se habilitarán una veintena de plazas de estacionamiento, diez en la zona de Plazatxoa, junto al frontón JAI-ALAI y otras diez en Astillero, en la calle Frontoi, en la zona que discurre desde la calle Labasture hasta el cruce con la calle Areatza.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende cumplir un doble objetivo. Por un lado, facilitar el estacionamiento en las citadas zonas y reducir el tiempo empleado en la búsqueda de aparcamiento, y por otro, contribuir al fomento del comercio y hostelería locales. De esta manera, las vecinas y vecinos podrán aparcar de manera gratuita en cualquiera de las dos áreas durante una hora, con la finalidad de realizar las gestiones que precisen o realizar compras y consumir en establecimientos locales.

Las zonas están marcadas en azul y las plazas se podrán utilizar todos los días en horario de 9:00 a 13:30 h y de 16:00 a 19:00 h. Se permitirá estacionar gratuitamente durante un máximo de una hora.

Para ello, las y los usuarios deberán hacerse previamente con un disco horario que deberán retirar en alguno de los siguientes puntos de distribución: comercios y locales de la calle Erribera, Casco Viejo y en la oficina de turismo. El Ayuntamiento ha comenzado hoy a repartir cerca de un millar de discos en dichos establecimientos y locales, a los cuales, se les ha entregado también una carta informativa sobre las características de este sistema y su funcionamiento.

Este disco deberá dejarse en un lugar visible en el interior del vehículo y en él, se marcará la hora a la que se ha estacionado. Finalizada la hora, la persona usuaria deberá retirar el vehículo con la finalidad de dar un uso rotatorio a la zona de estacionamiento.

El sistema se desarrollará a modo de prueba piloto y si funciona, el Consistorio estudiará su posible implantación definitiva.

Con esta actuación, el Ayuntamiento muestra su compromiso para mejorar la movilidad y aportar soluciones en estas dos zonas que acumulan tanto tránsito, escasez de aparcamiento y para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.