Noticias

 

Si este fuera un año más, a estas alturas en Plentzia estaríamos ya con la ilusión y el pañuelo de cuadros preparados para recibir a Madalentxu, Madalentxu Txiki, Antolintxu y Antolintxu Txiki. Pero este no es un año más. Este es el año de la COVID-19. Tenemos que poner freno a esta pandemia. Por eso, los dos grupos políticos que conformamos el Ayuntamiento de nuestra localidad (EAJ-PNV Plentzia y EH Bildu Plentzia), hacemos un llamamiento a la sociedad para recordar que ESTE AÑO NO SE VAN A CELEBRAR LAS FIESTAS DE SAN ANTOLÍN.

En este contexto, apelamos también a la responsabilidad de todas y todos para abstenerse de toda expresión festiva colectiva, pública o privada. Debemos evitar a toda costa generar en locales y en la calle aglomeraciones y grupos de gente que supongan el más mínimo riesgo de la expansión de la COVID-19. ESTE AÑO NO TOCA FIESTA. Nos lo recuerdan las cifras de contagios y de personas fallecidas que día a día asolan Euskal Herria y el mundo entero. Es tiempo de cuidarnos mucho y de cuidar mucho a los demás. Es tiempo de actuar como PUEBLO UNIDO frente a esta pandemia. Sabemos que es duro renunciar a estos días mágicos para toda y todo plentziarra. Pero urge la contención para que en el futuro el txupinazo suene aún más fuerte. Y en esta trainera tenemos que remar al unísono: Vecinas y vecinos, Ayuntamiento, Comisión de Fiestas, hostelería, cuadrillas, comercio, clubes y asociaciones…

Llegarán tiempos mejores. Antolintxu y Madalentxu regresarán a Plentzia surcando la ría. Los toros de fuego devolverán luz a nuestras fiestas y la villa se volcará en preparar los mejores play-back de la historia. Pero este año no habrá festejos, ni pañuelos, ni camisas de mahón, ni camisetas de cuadrillas... No renunciamos a nuestras fiestas. Simplemente las condiciones actuales no permiten su celebración. Las prioridades ahora son la seguridad y la salud de nuestras y nuestros mayores, de niñas y niños, y, en definitiva, de toda la ciudadanía. Eso sí: ya estamos haciendo acopio de fuerzas para que las jaias del año que viene sean antológicas.

EUTSI GOGOR ETA ESKERRIK ASKO, PLENTZIA!!!

EAJ-PNV PLENTZIA / EH BILDU PLENTZIA

Comunicado (PDF 87KB)